30 nuevos conductores se integran al Tranvía


Treinta personas, dos de ellas mujeres se integran esta semana como nuevos conductores de las unidades del Tranvía de Cuenca. Estas personas cumplieron con el perfil requerido durante el proceso de selección que inició el pasado 27 de noviembre con la recepción de las hojas de vida, fase en la que se presentaron 553 postulantes.
Durante esta semana los 30 conductores deben tramitar y presentar toda la documentación requerida, así como realizarse los exámenes médicos de rigor previo a su incorporación.
A partir del próximo lunes iniciarán con el programa de capacitación que está a cargo de Metropolitano de Tenerife S.A (MTSA) e incluye aspectos tanto teóricos como prácticos.
Javier Vidal, responsable de Formación de MTSA aseguró que se trata de un proceso complejo, debido a que es un sistema nuevo y masivo por lo que se enfocan en la sensibilización de toda la línea y sus componentes, agregó que para la fase de operación todos los conductores estarán totalmente preparados.
Por su parte, Carolina Ormaza, directora técnica de la Unidad Operadora del Tranvía, explicó que se incorporó un número mayor de conductores del que se requiere con la finalidad de tener personal listo en caso de que alguno de ellos no cumpla o no apruebe el proceso de formación.
“Ayer tuvimos nuestro primer acercamiento con las 32 personas que fueron notificadas como aptos, se les pidió que entreguen la documentación para ser enrolados en el GAD de Cuenca, sin embargo solamente 30 lo hicieron” detalló.
Los nuevos seleccionados se suman a los 15 conductores que ya están en formación, durante dos semanas se enfocarán en la parte teórica para ello trabajarán ocho horas diarias. Posterior a ello iniciarán con los recorridos en las unidades tranviarias, en los diferentes tramos establecidos a lo largo de la ruta.