8.000 personas conocieron el tranvía en la primera semana

Más de 8.000 personas participaron de los recorridos de capacitación de formación de usuarios del Tranvía de Cuenca, esto en la primera semana completa de operación que se cumplió del lunes 11 al domingo 17 de marzo de 2019.

Inicialmente los recorridos estaban programados cada media hora en la mañana de 08:00 a 12:00 y cada hora en la tarde de 14:00 a 19:00, sin embargo debido a la demanda de la ciudadanía se incrementó la frecuencia a cada media hora tanto en la mañana como en la tarde.

La aceptación de la ciudadanía por conocer este nuevo medio de transporte es muy favorable, por lo que desde esta semana los recorridos de formación de usuarios se cumplirán cada 15 minutos tanto en la mañana como en la tarde, para ello se incrementarán a 6 las unidades que circularán de forma simultánea por toda la ruta.

Los tickets para participar del proceso de capacitación de uso y funcionamiento del Tranvía de Cuenca se entregan sin costo, únicamente en las instalaciones del Patio Taller, ubicadas en la Av. México, esto de acuerdo a la disponibilidad de los recorridos y la capacidad de las unidades.

En la formación de usuarios las personas ingresan a las unidades tranviarias solamente en la parada Av. México (Av. De las Américas y Av. México), se les solicita estar 15 minutos antes de la hora indicada en el ticket, pues durante este tiempo, los controladores de la Unidad Operadora explican el modo de usar las máquinas expendedora de boletos y validadora de tarjetas. Luego de cumplir todo el recorrido las personas retornan al mismo lugar.