Alcalde de Cuenca y titular de MTOP recorren el Tranvía


El jueves 13 de diciembre de 2018, el alcalde Marcelo Cabrera y Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas recorrieron a bordo de una unidad tranviaria el trayecto de este nuevo medio de transporte cuya operación comercial iniciará en marzo del 2019.
El recorrido comenzó a las 10:30 desde el Patio Taller, ubicado en la Av. México y Unidad Nacional y continúo por la Av. De las Américas, Gran Colombia, y Av. España hasta llegar la parada Terminal Terrestre.
El retorno se cumplió por la ruta habitual, es decir Av. España, calles Gaspar Sangurima, Mariano Cueva, Mariscal Lamar y Av. De las Américas hasta el Patio Taller.
La circulación se cumplió a velocidad comercial, es decir entre 40 y 50 kilómetros por hora en las avenidas y 20 kilómetros en el Centro Histórico, se verificó también el sistema luminoso de tráfico, alimentación eléctrica, entre otros, pues el Tranvía está en fase de preoperación y cada recorrido incluye una prueba adicional.
El alcalde destacó la gestión de la administración para poner al servicio de la ciudad este sistema de transporte e insistió que los plazos ofrecidos se cumplirán, tal como constan en el cronograma.
Resaltó también el trabajo que ejecuta Metropolitano de Tenerife Sociedad Anónima (MTSA) dentro de la fase de preoperación y la preparación del personal que estará a cargo de la puesta en marcha del sistema.
Nuevos conductores
Paralelamente a este evento, el personal seleccionado inició las pruebas prácticas, es decir, desde hoy condujeron las unidades tranviarias. Las primeras pruebas que se cumplieron a la largo de la denominada zona A del trayecto (Av. De las Américas) sin inconvenientes.
Previo al inicio de la circulación, los conductores prepararon las unidades, como simulación del trabajo que realizarán diariamente, todo esto bajo el asesoramiento de MTSA.
Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, informó que luego del periodo de preparación teórica los nuevos conductores han adquirido los conocimientos suficientes para cumplir con este proceso de forma eficiente.
Como parte de la selección del nuevo grupo de conductores, los aspirantes rendirán mañana y el sábado las pruebas psicométricas en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).
Las autoridades insistieron en la necesidad de respetar las medidas de seguridad y la señalización colocada a lo largo de la ruta como condición para garantizar la integridad de todos los actores de la movilidad, debido a que las pruebas técnicas serán continuas.