Campaña busca reactivar comercio en la ruta tranviaria

Una de las varias acciones que emprendió la Municipalidad de Cuenca para apoyar a los comercios que se ubican en la ruta tranviaria es la campaña “Reactivemos la Ruta”, cuyo objetivo es promocionar la actividad comercial y turística en toda la senda tranviaria.

La iniciativa liderada por la Unidad Ejecutora del Tranvía cuenta con la colaboración de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP); la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca; la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento; la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales y los Comerciantes de la Ruta Tranviaria.

Entre las estrategias de esta campaña constan una cuponera y tarjeta de descuentos que cada negocio entregará a sus clientes, el concurso de balcones floridos, activación de murales y espacios púbicos con arte y cultura, feria, eventos, emprendimientos, recorridos por la ruta tranviaria con los programas de bicicletas públicas.

El apoyo incluye también videos promocionales por tramos de los comercios, imágenes que identifiquen el giro de los negocios y paletas informativas para la difusión de ofertas y novedades.

William García, representante de los comerciantes destacó el apoyo municipal para la reactivación económica de toda la ruta, esto como parte de las acciones compensatorias por la falta de accesos que generan las obras.
Jessica Quizphe, también representante de los comerciantes solicitó la ayuda de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre la atención normal de los negocios.

Por su parte Carlos Rojas, gerente de la EDEC ratificó el apoyo municipal a las acciones que realizan los comerciantes para mantener activo el comercio a lo largo de los 20.4 kilómetros del trazado.