Con arte se busca activar la ruta tranviaria

La Casa de las Posadas fue el escenario donde los representantes de los Comerciantes del Tranvía realizaron el lanzamiento de la campaña “Activemos la Ruta con tu Arte”, propuesta que busca involucrar a los jóvenes en la generación de ideas para fomentar una adecuada cultura tranviaria.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca, la Unidad Ejecutora del Tranvía y la empresa privada está dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, quienes tendrán que plasmar en un afiche A3 lo que representa para ellos la cultura tranviaria, teniendo como actor principal al peatón en relación con los demás medios de transporte.

La calificación de los trabajos será sobre 100 puntos. La claridad y el positivismo del mensaje tendrá una calificación de 30 puntos, la originalidad y creatividad se calificará con 60 puntos, mientras que la escenografía y el montaje en los que se pueden incluir caballetes, sonidos, iluminación, color, entre otros se calificará sobre 10 puntos.

La selección de los afiches será del 25 al 29 de junio, esto estará a cargo de un jurado integrado por representantes de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), de la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, la Casa de la Cultura, Ministerio de Turismo, Policía Nacional y la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca.

Las inscripciones tienen un costo de 25 centavos y se receptarán hasta el domingo 24 de junio en los locales de Ivokar en la calle Gran Colombia 14-48, Pelucas y Extensiones en la Mariscal Lamar 9-78 y Padre Aguirre.

Los premios para los mejores trabajos incluyen una moto, una Tablet y un celular.

William García, representante de los comerciantes comentó que la propuesta se enfoca en promover conjuntamente con la ciudadanía y los sectores privados y públicos una cultura tranviaria en armonía con los comercios que se ubican a lo largo de toda la ruta.

Por su parte, Santiago López, coordinador de las empresas municipales enfatizó que la finalidad y el compromiso de la administración municipal es apoyar a los comerciantes y moradores del trazado del Tranvía, así como recuperar los espacios públicos, darles vida y que la gente se apropie de estos sitios.