Definen criterios para giros en intersecciones


Como resultado de las pruebas técnicas y de recorrido que cumplieron las unidades tranviarias a lo largo de estas semanas, se definieron algunos criterios de giros a lo largo del trayecto, de manera especial en las calles del Centro Histórico.
La señalización que se instaló a lo largo de la ruta corresponde a la contemplada en los estudios iniciales del proyecto, una vez que iniciaron las pruebas se ejecutó un análisis para ver el comportamiento del tránsito, lo que motivó algunas modificaciones.
Daniel Cárdenas, coordinador de Movilidad, explicó que dichos giros se basarán en dos principios fundamentales, el primero es que si un vehículo y el tranvía circulan en la misma dirección, los automotores no podrán hacer giros que atraviesen el carril tranviario.
El segundo principio se enfoca principalmente en dos intersecciones (Gran Colombia y Antonio Borrero, y Gran Colombia y Coronel Tálbot) al existir el cambio de carril del Tranvía, todos los giros tienen restricción total, esto con la finalidad de generar seguridad tanto para los vehículos particulares como para las unidades tranviarias.
“Los giros que estamos restringiendo son los más comunes de accidentabilidad en otros lugares donde se ha implementado tranvías, y queremos prevenir estas situaciones desde el inicio” dijo Cárdenas.
Al momento la Unidad Ejecutora del Tranvía trabaja de forma conjunta con la EMOV EP y la Dirección Municipal de Tránsito para que las señales que no están acordes a este principio sean tapadas de manera inicial y de acuerdo al comportamiento vehicular sean retiradas definitivamente.