El Alcalde Marcelo Cabrera recorre algunos puntos del proyecto Tranvía

La mañana de hoy, lunes 11 de junio de 2018 el alcalde, Marcelo Cabrera y el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Jaime Guzmán realizaron un recorrido por los frentes de trabajo del Tranvía para constatar su avance.

La visita a la obra en la que participaron los moradores de la ruta inició en el sector de la Plaza Cívica en donde se trabaja en la urbanización de las veredas y calzada en las calles Mariscal Lamar, Mariano Cueva y Gaspar Sangurima simultáneamente.

En este sector también se cumple el montaje de rieles y se construye la parada frente al Centro de Compras Nueve de Octubre.

El alcalde, explicó que en este tramo se hace el cambio del sistema APS (Alimentación por Suelo) al de catenaria (Línea Aérea de Contacto). Agregó que los trabajos en el sector de la Chola Cuencana se cumplen de acuerdo a lo planificado y reiteró el compromiso de llegar el próximo 27 de julio con las unidades tranviarias a esta zona.

Por su parte, Jaime Guzmán informó que desde hoy rigen nuevas restricciones vehiculares en el sector de Milchichig, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

“Hemos trabajado hasta donde fue posible con el tránsito parcialmente habilitado, tenemos que seguir con los trabajos para que el cronograma se cumpla” detalló.

En Milchichig a los trabajos de construcción del nuevo puente, montaje de rieles y ampliación de la sección vial se suma la intervención en el redondel y en la intersección de las avenidas España y Gil Ramírez Dávalos, esto a fin de empatar la línea tranviaria.