El tranvía retoma la marcha en blanco


La primera fase de formación de usuarios del Tranvía de Cuenca con pasajeros en las unidades concluyó con éxito, alrededor de 35.000 personas fueron parte de este proceso que se cumplió del 8 al 30 de marzo de 2019.
Una vez finalizada esta fase y en base a las recomendaciones emitidas por la empresa Metropolitano de Tenerife S.A. se retoma la marcha en blanco, en esta ocasión enfocada en el mejoramiento de tiempos de los recorridos previo a la obtención de la velocidad de la operación comercial.
Durante este proceso que se extenderá por lo menos tres semanas circularán ocho unidades tranviarias con recorridos permanentes desde las 06:00 hasta las 22:00 de lunes a domingo con un intervalo de paso de diez minutos, por lo que el tema de la seguridad tranviaria también se priorizará.
Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, detalló que este tipo de pruebas buscan optimizar la fiabilidad y eficiencia del sistema, pues se trabajará específicamente en conseguir la velocidad comercial que permita ir a la siguiente fase.
“La formación de usuarios continuará, nos enfocaremos en educar a la ciudadanía en el uso de las máquinas validadoras de tarjetas y expendedora de tickets, para ello se distribuirá personal de la Unidad Operadora en varias estaciones” precisó.
Dentro de esta fase también se planificará un nuevo simulacro de accidente tranviario, en ésta ocasión todo se manejará desde el centro de operaciones del Tranvía.
Las diferentes entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) ya coordinan las acciones necesarias.