Formación de usuarios con buenos resultados

Sin inconvenientes se cumplen los recorridos de capacitación de la formación de usuarios del Tranvía de Cuenca.

De acuerdo a lo programado en esta fase se da preferencia a grupos de atención prioritaria, estudiantes, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y colectivos.

De forma paulatina se incorpora a la ciudadanía en general. Todas las personas que ingresan a las unidades tranviarias abordan desde la parada Av. México, ubicada en la Av. De las Américas y Av. México, esto previo a la obtención de tickets, los cuales se entregan sin costo en las instalaciones del Patio Taller, ubicadas en la Av. México, ex CREA.

Desde el inicio de la operación, el pasado 8 de marzo de 2019 hasta la fecha se capacitaron 2.844 ciudadanos, 1.123 el viernes, 949 el lunes y 772 el martes. Los recorridos se cumplen cada media hora de 08:00 a 12:00 y cada hora de 14:00 a 19:00 de lunes a domingo.

Para abordar las unidades las personas deben presentarse 15 minutos antes de la hora indicada, pues la capacitación incluye el funcionamiento de la máquina expendedora de boletos y la validadora de tarjetas, así como algunas normas de seguridad a seguir en estos espacios.

A lo largo del trayecto personal de la Unidad Operadora del Tranvía explica a los pasajeros la manera en que opera el tranvía, ruta, paradas, sistema de alimentación, elementos internos, señales de tránsito, entre otros, además despejan cualquier duda que tengan los ciudadanos.

Los recorridos de la formación de usuarios se extenderán durante todo el mes, el objetivo es generar una adaptación integral de este nuevo medio de transporte y la urbe.

 

T