Formación de usuarios del Tranvía con gran demanda


La aceptación de la ciudadanía por informarse acerca del funcionamiento del Tranvía de Cuenca es favorable. En lo que va de este proceso que inició el 08 de marzo de 2019 hasta el mediodía de hoy 13.161 personas participaron de los recorridos de capacitación.
Debido a la gran demanda ciudadana se incrementó la frecuencia de circulación de las unidades y desde esta semana se cumplen cada 15 minutos.
Durante las dos primeras semanas participaron diferentes instituciones educativas en todos los niveles tanto fiscales como particulares, instituciones tanto públicas como privadas de diferentes sectores del cantón.
Se sumaron también una serie de colectivos de diferente índole y varios grupos de atención prioritaria, tales como personas con discapacidad y adultos mayores. Los turistas también forman parte de este proceso.
A lo largo del trayecto que inicia en la parada Av. México y recorre toda la ruta hasta retornar al punto de partida se explica a los usuarios los componentes de este nuevo medio de transporte.
Personal de la Unidad Operadora del Tranvía de Cuenca se encarga de despejar las dudas que la ciudadanía tiene a lo largo del recorrido, tales como las paradas, la velocidad y los elementos que utiliza para circular.
Una de las características que destacan los usuarios es que este sistema es cien por ciento eléctrico, no usa ningún tipo de combustible y por ende es ecológico y protege el medio ambiente.
Para ser parte de la formación de usuario del Tranvía de Cuenca las personas deben reservar sus tickets sin costo, únicamente en las instalaciones del Patio Taller, ubicadas en la Av. México, los mismos que se entregan de acuerdo a la disponibilidad de los recorridos y la capacidad de las unidades.
La formación de usuarios inicia en las paradas, en donde se enseña a las personas a usar las máquinas expendedora de boletos y validadora de tarjetas.