Incidente de la unidad tranviaria


Ante el incidente suscitado este viernes 14 de diciembre con la Unidad Tranviaria 1011, la Unidad Ejecutora del Tranvía informa que este hecho se dio por el irrespeto de un vehículo a la señalización existente e invadió la plataforma tranviaria con las consecuencias ya conocidas.
Por lo tanto se insiste en la necesidad de la colaboración de la ciudadanía para evitar inconvenientes durante las jornadas de pruebas técnicas de este nuevo medio de transporte.
Recordamos que en todas las pruebas contamos con el contingente de las entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) integrado por el Consejo de Seguridad Ciudadana, EMOV EP, Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Guardia Ciudadana, Policía Nacional y Dirección de Gestión de Riesgos con quienes se coordinan y vigilan todas las acciones que se desarrollan en las jornadas.
Todo monitoreado desde el Centro de Mando y Control, además cada unidad tranviaria circula con el acompañamiento permanente de motorizados de las entidades antes mencionadas.
“Respetar las señales de tránsito debe ser un compromiso permanente de peatones y conductores, no solo cuando hay pruebas del Tranvía sino todo el tiempo, es una forma de cuidar los bienes de la ciudad y preservar la seguridad y la vida” dijo Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.
Este hecho no generó ninguna situación en la integridad del equipo humano que realiza las pruebas, ni del conductor del vehículo.