Nueva jornada de pruebas de las unidades tranviarias

La noche del domingo y la madrugada de hoy, lunes 23 de julio de 2018 inició una nueva jornada de recorrido de pruebas de avance de obras del Tranvía de Cuenca. En ésta ocasión la unidad tranviaria recorrió las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar con una extensión aproximada de 12 kilómetros.

Durante esta nueva jornada se cumplirán dos recorridos adicionales, uno previsto para la noche del miércoles y otro para el viernes 27 de julio, fecha en la que se ratifica el cumplimiento del tercer hito de obra, en donde la ciudadanía podrá constatar la llegada de la unidad a la Plaza Cívica.

La primera salida se cumplió a las 22:20 por vía 1 desde el Patio Taller ubicado en la Av. México, continuó por la Av. de las Américas para ingresar por la Gran Colombia hasta el sector del Corazón de Jesús, en donde cambia el sistema de energización de línea aérea de contacto (LAC) a alimentación por suelo (APS), sistema con el que circula por todo el Centro Histórico.

El recorrido se extendió hasta la intersección con la Av. Huayna Cápac a una velocidad de entre 5 y 10 km por hora, el retorno a la parada México se cumplió por la misma vía.

En una segunda salida la unidad 1001 circuló por la Av. De las Américas, en esta ocasión por vía 2 para ingresar al Centro Histórico por la calle Mariscal Lamar a la altura de El Punto, el cambio del sistema de energización se efectuó en la parada La Cuadra, en la calle Eduardo Crespo Malo.

A una velocidad de 5 kilómetros por hora la unidad tranviaria llegó hasta las calles Gaspar Sangurima y Vargas Machuca, donde inició su retorno por la misma vía hasta el Patio Taller.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía Cuenca explicó que el objetivo de estas pruebas es verificar los sistemas de energización LAC que funciona en las avenidas y APS en el Centro Histórico, agregó que las pruebas son necesarias para poner a punto los sistemas tanto de las unidades como de la plataforma como tal.

El alcalde, Marcelo Cabrera verificó las pruebas y reiteró el compromiso de concluir la obra civil en el plazo de los 300 días establecidos en el contrato con el consorcio ACTN.