Personas con discapacidad participan en recorridos de formación de usuarios

Una de las características del Tranvía de Cuenca es la inclusión y eso se evidenció la mañana del 13 de marzo de 2019 con la participación de 95 estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Básica San José de Calasanz, que atiende a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Los estudiantes aprendieron y practicaron la compra de tickets en las máquinas expendedoras ubicadas, dos en las paradas con andén central (avenidas) y una en las paradas del Centro Histórico.

Conocieron también algunas normas de seguridad esenciales a seguir en las paradas, como la zona de espera, delimitada por una línea con iluminación led la misma que garantiza la seguridad de los usuarios mientras llega la unidad tranviaria.

Uno de los beneficios que destacaron fue la accesibilidad que tienen, sobre todo las personas en sillas de ruedas, pues la parada está a nivel del ingreso al tranvía y las unidades cuentan con espacios específicos para su ubicación.

El sistema de comunicaciones fue otra característica que resaltaron, pues a decir de Carlos, estudiante de la institución, les permite identificar el lugar exacto donde se encuentran, y pueden hacerlo en las pantallas internas como por el sistema de audio.

Para Ana Torres, docente, se trata de un sistema cómodo y seguro para todos los usuarios, pues circula por lugares estratégicos de la ciudad.

Los recorridos de formación de usuarios se cumplen cada media hora de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 de lunes a domingo. Para abordar las unidades se debe retirar un tickets que se entrega en las instalaciones del Patio Taller (Av. México).

T