Prohibido quema de monigotes en la plataforma tranviaria


Con motivo de la celebración de fin de año y la tradicional quema de los monigotes, la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca recuerda a la ciudadanía la prohibición de realizar esta actividad sobre o cerca de la plataforma tranviaria.
El pedido, que incluye la instalación de escenarios o estructuras sobre los rieles tiene como objetivo precautelar los elementos que contiene la plataforma, la mayoría de ellos inflamables, tales como los enchaquetados o protectores de los rieles, cables y multitubulares.
A estos se suman las instalaciones eléctricas subterráneas que se encuentran a lo largo de la ruta, de manera especial en las calles del Centro Histórico.
Manuel Bedoya, director (e) de la Unidad Ejecutora de Tranvía precisó que las afecciones representarían nuevas intervenciones para reparar los daños y por ende la suspensión del cronograma de recorridos de las unidades tranviarias que se ejecutan de forma permanente.
“Los deterioros que se presenten en la plataforma tranviaria por la quema de los monigotes se consideran un acto vandálico, los costos de la reparación no están considerados dentro de los contratos con las empresas ACTN ni CITA por lo que los costos de las remediaciones tendrá que asumir el Municipio y por ende trasladarlo a toda la ciudadanía”, detalló.