Prueba técnica del sistema tranviario SLT


Con el objetivo de comprobar el funcionamiento del sistema semafórico tranviario en todas sus fases, es decir, vehiculares, peatonales y tranviarios, este lunes a partir de las 20:00 se llevará a cabo una nueva jornada de pruebas técnicas.
La particularidad de esta jornada se centra en el funcionamiento del sistema luminoso de tráfico (SLT), es decir que la unidad tranviaria circulará respetando todas las fases semafóricas.
“Con estas pruebas se ratificará el funcionamiento del sistema y su coordinación con el resto de las señales semafóricas de la ciudad, es decir, se verificará la integralidad del sistema del Tranvía con el que maneja la EMOV EP en toda la urbe”, explicó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.
Se cumplirán recorridos íntegros a lo largo de los 20.4 kilómetros que integran la ruta por lo que se reitera a la ciudadanía en general, contribuir con la seguridad vial y respetar todas las normas de tránsito, entre ellos el uso de los pasos peatonales, así como no invadir la plataforma tranviaria ni las zonas reticulares.
Esta al igual que todas las jornadas de pruebas técnicas del Tranvía está coordinada con las entidades del Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) integrado por el Consejo de Seguridad Ciudadana, EMOV EP, Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Guardia Ciudadana, Policía Nacional y Dirección de Gestión de Riesgos.
La contribución de la ciudadanía para el funcionamiento de este nuevo medio es transporte es fundamental para evitar nuevos accidentes.

Coordinación de Comunicación.