Selección de nuevos conductores en fase de entrevistas


El proceso de selección del segundo grupo de conductores para las unidades tranviarias está en marcha. Durante esta semana se llevan a cabo las entrevistas personales con los postulantes que resultaron preseleccionados tras rendir la prueba psicométrica el pasado 15 de diciembre.
Para las entrevistas fueron convocados 110 postulantes, quienes mantienen una reunión personal con personal de Talento Humano de la Unidad Ejecutora del Tranvía y técnicos de Metropolitano de Tenerife S.A (MTSA), entidad que acompañan en este proceso como parte del asesoramiento en la fase de preoperación.
Manuel Bedoya, director (e) de la Unidad Ejecutora del Tranvía precisó que este tipo de entrevistas sirven para conocer datos informativos de los aspirantes, trayectoria laboral, datos personales y de esta manera analizar si cumplen con el perfil requerido para el cargo.
A los aspirantes seleccionados previamente se les notificó la fecha y hora de la entrevista vía correo electrónico a las direcciones registradas en sus hojas de vida, y en caso de alguna anomalía se les envió un mensaje de texto.
Las 24 personas seleccionadas como nuevos conductores de las unidades tranviarias se integrarán la próxima semana y deben cumplir un exigente proceso de capacitación teórica y práctica.