Simulacro de accidente tranviario

 

La seguridad ciudadana tanto en la fase de preoperación como de operación comercial del Tranvía de Cuenca es uno de los aspectos prioritarios, por ello permanentemente se realizan varias actividades para fomentar el respeto a las señales de tránsito.

Parte fundamental en este aspecto es el accionar de las diferentes entidades de seguridad que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) Cuenca, quienes desde hace varios meses trabajan en la elaboración del Plan Integral de Seguridad del Tranvía, en donde se detallan los diferentes protocolos a seguir en caso de alguna emergencia.

Con el objetivo de verificar dichos protocolos está prevista la ejecución de algunos simulacros de accidentes que involucren a las unidades tranviarias, uno de ellos se cumplirá este viernes 08 de febrero.

“Lo que pretendemos es que la ciudad esté preparada para actuar ante cualquier tipo de accidentes” indicó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

En el simulacro participarán todas las entidades que seguridad, tales como Dirección de Gestión de Riesgos, EMOV EP, Cuerpo de Bomberos, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Salud Pública, CTE, entre otros.

T