Socialización sobre funcionamiento del Tranvía

El 28 de febrero, se inició el proceso de educomunicación sobre el funcionamiento del Tranvía de Cuenca en diferentes instituciones educativas. El objetivo es que los estudiantes y la ciudadanía en general conozcan el proyecto, su funcionamiento y se genere una cultura de movilidad adecuada con respecto a este nuevo sistema de transporte.

Las actividades lúdicas dirigidas específicamente para estudiantes y docentes, están a cargo del personal de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, quienes detallan los componentes de los trenes, el recorrido, las paradas, señalización, uso de pasos peatonales, y los elementos que componen la plataforma tranviaria.

La primera jornada de educomunicación inició en la Unidad Educativa República de Ecuador, en este mismo establecimiento continuará mañana con los estudiantes de básica. El lunes se visitará la Unidad Educativa Benjamín Ramírez, el martes será el turno de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa República de Ecuador y el viernes 16 de marzo concluirá con los estudiantes de la Escuela Pio XII.

En esta primera etapa se tienen previsto informar alrededor de 3.000 personas, entre estudiantes y docentes. El proceso continuará a lo largo del año con diferentes grupos estudiantiles y sociales, de manera especial con los que tienen influencia directa con la ruta tranviaria.