Trabajos en calle Tarqui y pileta del aeropuerto

La reposición de la tapa de una arqueta, el mejoramiento de la calzada y la plataforma tranviaria son los trabajos que se ejecutarán hasta el próximo martes en la intersección de las calles Tarqui y Mariscal Lamar, por este motivo el tránsito en el cruce está restringido.

El director del Tranvía, Jaime Guzmán informó que se trata de una medida emergente, debido a que causaba inconvenientes a la circulación vehicular.

Las acciones fueron coordinadas con la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) a fin de establecer las alternativas viales necesarias para la circulación vehicular.

El consorcio ACTN prepara un plan de intervención en todas las intersecciones de las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar donde se instalarán balizas, dispositivos que sirven para la detección de los semáforos que forma parte del sistema de señalización automatizado.

Esta semana inició también la demolición de la pileta ubicada en el redondel del aeropuerto Mariscal Lamar, lo cual permitirá dar paso al nuevo modelo propuesto por la Fundación El Barranco que implica una pileta monumental con luz y agua y que genera transparencia a lo largo de la línea tranviaria.

La intervención de este espacio está contemplado dentro del plazo de los 300 días propuestos por ACTN, por ello el modelo fue evaluado por este consorcio a fin de que cumpla con los aspectos técnicos necesarios para evitar complicaciones con la línea aérea de contacto.

Una vez edificada esta estructura se procederá a completar las obras del redondel del aeropuerto, el cual tendrá el mismo tratamiento que el de la Feria Libre, pues el objetivo es recuperar la circunferencia con el bordillo.